Inicio » Biblioteca » Industrias - empresas culturales y creativas |
Documentos en la categoría: 10 Documentos mostrados: 1-10 |
Ordenadas por: Fecha · Nombre · Por calificación · Comentarios · Descargas · Visitas
Para evaluar el estado actual de las políticas culturales ante el proceso de mundialización de las industrias culturales, es necesario considerar, paralelamente, la evolución seguida estos últimos años por parte de la intervención pública y, también, por parte de los agentes empresariales del sector. El análisis de los principales factores de desarrollo de ambas esferas de actuación, constituye la base a partir de la cual se puede evaluar el grado de “acierto” de las políticas culturales en este sector y, en su caso, reflexionar sobre aquellos aspectos de estas políticas que pueden ser objeto de una reorientación o mejora en el futuro. En concreto, la presente ponencia se estructura en los cuatro puntos siguientes:
1. Cuestiones clave de carácter general sobre el proceso de mundialización. 2. La mundialización en la esfera del negocio privado: las industrias culturales. 3. La mundialización en la intervención pública: las políticas culturales. 4. Consideraciones finales sobre la eficacia de las políticas públicas y el desarrollo de las industrias culturales. |
Industrias - empresas culturales y creativas |
Descargas: 483 |
|
Fecha: 2015-10-04
| Comentarios (0)
|
Ponencia presentada al Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural. “Escenarios, tensiones y desafíos de la Gestión Cultural en Chile” realizado los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2011, en Santiago de Chile. Editada por Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac.
Industrias - empresas culturales y creativas |
Descargas: 442 |
|
Fecha: 2015-04-15
| Comentarios (0)
|
El manual se dirige a creadores, agentes, gestores y organizaciones del sector cultural que buscan fomentar el emprendimiento en red y la asociatividad, con miras a facilitar su acceso a canales de financiamiento y la inserción en nuevos mercados locales e internacionales; fortalecer su poder de negociación y promover el ejercicio de sus derechos como creadores y trabajadores de la cultura. El texto ofrece información sobre temas administrativos, procesos de introducción a mercados, plan de negocios, herramientas de mercadeo, innovación, protección de derechos de autor, fuentes de financiación y un formato básico para presentación de proyectos.
Industrias - empresas culturales y creativas |
Descargas: 396 |
|
Fecha: 2015-04-07
| Comentarios (0)
|
Para comprar este libro físico, da clic aquí.
Voces, ecos y propuestas para la agenda cultural del siglo XXI. 25 años de debate reúne lo mejor de las agendas, jornadas, foros coloquios, discusiones, publicaciones especializadas, propuestas y compromisos que diversos agentes culturales del país han realizado en el último cuarto de siglo, de modo que el lector puede hacer un recorrido analítico que de una idea de cuánto hemos avanzado en materia cultural.
Industrias - empresas culturales y creativas |
Descargas: 402 |
|
Fecha: 2015-03-08
| Comentarios (0)
|
El Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer - CEPAM, ejecuta el proyecto La juventud de Esmeraldas protagoniza el fortalecimiento de la institucionalidad, la participación democrática y el desarrollo de emprendimientos sociales, culturales y laborales, con el apoyo técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción - FAD y el financiamiento del Gobierno de Cantabria.
Con el objetivo de mejorar las capacidades técnicas de los y las microemprendedores y facilitar su acceso al mercado laboral, se presenta el “Manual de Capacitación de emprendimientos productivos y culturales para grupos juveniles de Esmeraldas”. Este manual está dirigido a los y las jóvenes interesados en la formación, desarrollo y consolidación de emprendimientos productivos y culturales. Su propósito es mejorar las competencias gerenciales, administrativas y técnicas de los y las microemprendedores, que apuestan por establecer o consolidar su propio negocio y dinamizar la economía local. Esta es una herramienta práctica que permitirá a los y las jóvenes las orientaciones adecuadas para iniciar y/o fortalecer sus emprendimientos.
El manual incluye seis módulos: 1) Los microemprendimientos productivos y el plan de negocios; 2) Definición del producto y estudio de mercado; 3) La etapa de producción del producto o servicio y el control de calidad; 4) El precio; 5) La presentación, promoción y ventas y 6) La Contabilidad básica para microemprendimientos.
Industrias - empresas culturales y creativas |
Descargas: 742 |
|
Fecha: 2015-03-08
| Comentarios (0)
|
Arte y Parte recoge textos que proponen elementos de reflexión en torno a las industrias culturales o al sentido de la producción cultural, con un énfasis particular en la producción artística.
Edita: Ministerio de Cultura de Colombia, Cámara de Comercio de Bogotá y British Council. Bogotá, 2006.
Industrias - empresas culturales y creativas |
Descargas: 510 |
|
Fecha: 2015-03-01
| Comentarios (0)
|
Libro imprescindible para el gestor cultural. Si pueden comprar el libro físico, les recomendamos ampliamente que lo hagan, vale la pena pagar por él, les será de mucha utilidad.
Industrias - empresas culturales y creativas |
Descargas: 2529 |
|
Fecha: 2015-01-29
| Comentarios (0)
|
Industrias - empresas culturales y creativas |
Descargas: 1153 |
|
Fecha: 2015-01-29
| Comentarios (0)
|
>Libro para descargar<
Industrias - empresas culturales y creativas |
Descargas: 441 |
|
Fecha: 2015-01-29
| Comentarios (0)
|